Página Principal   
 

Datos de la Ciudad de Buenos Aires

 
 

Buenos Aires
 

City Tour
 

City Tour Premium
 

Bici Tour
 

Luján
 

Tigre + Barco
 

Fiesta Gaucha
 

Show de Tango
 

Fútbol AR
 

Parques Temáticos
 

Opera Pampa
 

Tour de Compras
 

Traslados
 

Tigre Premium
 

 

Reservas e Información
 
 
 
 

Alojamiento
 

Embajadas
 

Universidades
 

Organismos
 

Letras de Tango
 

Datos de la Ciudad
 

Buenos Aires
Argentina


 
 












































































































































Ubicación

La ciudad de Buenos Aires es la Capital de la República Argentina. Ubicada en la costa del Río de la Plata.
El Río de la Plata y el Riachuelo son sus límites naturales hacia el este y el sur. La avenida de circunvalación General Paz, que bordea la ciudad de norte a oeste, completa el límite de la ciudad. Esta avenida enlaza de manera rápida la capital con el Gran Buenos Aires, una franja de alta concentración de habitantes y fuerte actividad.

Clima

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.
El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda.
En verano, el calor es húmedo. Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves.

Temporadas

Verano (21 de diciembre al 20 de marzo)
Otoño (21 de marzo al 20 de junio)
Invierno (21 de junio al 20 de septiembre)
Primavera (21 de septiembre al 20 de diciembre)

Conversión

De ºC a ºF: multiplicar por 1,8 y agregar 32.
De ºF a ºC: restar 32 y multiplicar por 0,59.

  Mes    +    /    -  
  Enero    35    28    20  
  Febrero    30    25    19  
  Marzo    25    21    17  
  Abril    22    17    13  
  Mayo    19    14    10  
  Junio    15    11    7  
  Julio    14    10    5  
  Agosto    16    11    6  
  Septiembre    18    14    9  
  Octubre    22    17    13  
  Noviembre    25    20    15  
  Diciembre    29    25    18  

Porteños

Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas. A sus habitantes se los llama "porteños", gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires se lo llama "bonaerense".

Idioma

El idioma oficial de la Argentina es el castellano. Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal, y el uso del "che" para dirigirse a otra persona. El inglés es hablado por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas.

El "che" es una muestra de confianza. Se usa para llamar la atención del interlocutor y permite dirigirse a alguien sin pronunciar su nombre: "che, ¿me podes decir la hora?"

Religión

En la Argentina rige una completa libertad de cultos. La religión oficial es la Católica Apostólica Romana. También hay sedes de otros cultos, entre las que se destacan la sinagoga central de la religión judía, y la mezquita de Palermo.

Nivel Sanitario

No hay obligación ni necesidad de aplicarse ninguna vacuna antes de entrar a Buenos Aires, ya que es una ciudad segura desde el punto de vista sanitario. El agua de la red pública es potable. Los hospitales públicos que están a disposición del turista atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita. Los profesionales médicos son reconocidos, a nivel mundial, como de excelente nivel.
El servicio de ambulancias para emergencias (SAME), es gratuito. Llamar por teléfono al 107.

Seguridad

Buenos Aires es una ciudad segura, pero como en toda gran metrópoli del mundo, hay que tomar ciertos recaudos. Por ejemplo, no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni caminar de noche por calles poco iluminadas.

Temporada Turística

Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad. Enero (verano) es el mes más tranquilo (muchos de sus residentes se toman vacaciones) pero la oferta cultural de la ciudad continúa siendo abundante y variada.
Cuando se dispone de varios días puede combinarse la estadía en Buenos Aires con algún recorrido por los alrededores de la ciudad: el Delta, cascos de estancias, la isla Martín García.

Feriados

Los bancos, oficinas y algunos negocios cierran, pero la mayoría de los cines y teatros permanecen abiertos.
Las empresas de city tours y excursiones, en general, tampoco interrumpen la normal realización de sus servicios.
Si alguna de estas fiestas cae en fin de semana o entre semana, se traslada el feriado, generalmente al lunes siguiente o al anterior.

Horarios

El huso horario corresponde a GMT-3 y actualmente no se modifica en los meses de verano. En algunas provincias el horario cambia en los meses de invierno.
La actividad en Buenos Aires comienza con las primeras horas de la madrugada y se extiende hasta altas horas de la noche.

Comercios

Están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22 incluso los fines de semana y algunos feriados.

Bancos

Abren a las 10 y cierran a las 15 (algunos bancos extienden el horario hasta las 16). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

Teléfonos para llamar desde Buenos Aires

Buenos Aires está provista de una gran cantidad de teléfonos públicos.

Los teléfonos públicos operan con:

- Monedas de 5, 10, 25, 50 centavos y $ 1.
- Tarjetas telefónicas, que pueden adquirirse en cualquier quiosco.

Estos teléfonos permiten llamadas urbanas, nacionales e internacionales.
Además de los teléfonos públicos, hay numerosos centros de comunicaciones (locutorios y telecentros) que ofrecen servicios de telefonía, fax e internet.
Para discado directo internacional, hay que marcar 00 + código de país + código de área + número local.

Teléfonos para llamar a Buenos Aires

El código de país para Argentina es 54, y el código de área de Buenos Aires, 11.
Por ejemplo, para llamar al 4555-5555 desde el exterior del país, hay que marcar: 0054-11-4555-5555.

Moneda

La moneda Argentina es el peso ($).

Hay billetes de $ 100, $ 50, $ 20, $ 10, $ 5 y $ 2 y monedas de $ 1, 50 centavos, 25 centavos, 10 centavos, 5 centavos, y 1 centavo.

            
            

El dólar estadounidense es la moneda internacional de mayor difusión. Puede cambiarse en bancos o casas de cambio, donde hay que exhibir el pasaporte. En los comercios de Buenos Aires se aceptan tarjetas de crédito y dólares.

Tipo de Cambio

En la Argentina rige un sistema de cambio favorable al turismo internacional.
El sector bancario por excelencia está en la denominada "city", que abarca las calles San Martín, Reconquista, 25 de Mayo, Sarmiento, Presidente Juan Domingo Perón y Mitre a la altura del 100 y al 500 de cada una de ellas.
El dólar es aceptado en la mayoría de los comercios, pero conviene hacer la conversión a pesos en casas de cambio o en bancos.

IVA

En Argentina es del 21%.

Tax Free

Para recuperar el IVA de los productos Tax Free hay que guardar las facturas o tickets de las compras y llenar un formulario que se retira en el Aeropuerto.

Electricidad

La corriente en Argentina es 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna. Los tomacorrientes tienen 2 orificios cilíndricos o 2 orificios planos con puesta a tierra. Conviene viajar con un adaptador a estos tomacorrientes.



Fuente:



Subsecretaría de Turismo - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  







Lili Tour - Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2003-2014 Lili Tour. Todos los derechos reservados.